Cádiz CF × en la web de aficionados del Cádiz CF.
Cádiz CF
La red social de aficionados del
Cádiz CF

Cadiz cf primero equipo

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
chivas09
chivas09 el 09-09-2013 a las 06:13:23

Bukaneros se unió a la fiesta del triunfo

9
 
 
Impresionante tifo en Carranza / Trekant Media
Para este encuentro en el Ramón de Carranza llegaron refuerzos desde Vallecas. Con motivo de la celebración de los 20 años de unión entre Bukaneros y Brigadas Amarillas, aficionados estos primeros se trasladaron hasta Cádiz para presenciar el Cádiz – Algeciras.

Se desplegó en la grada de Fondo Norte un espectacular tifo en el que se podía leer. “Brigadas Amarillas – Bukaneros. 1993. Desde la Tacita al Valle, 20 años de grada y calle”.

La fiesta continuó durante el encuentro con cánticos de aliento, que eran acompañados por el resto de gradas. Éstos arreciaron en los minutos finales del mismo, cuando el equipo necesitaba aún más el empuje de su afición.

Tras el final, y ya con los tres puntos en el bolsillo del Cádiz, siguieron sonando cánticos. Entre ellos la conocida “Vida pirata”.

Tu comunidad,
en tu móvil
chivas09
chivas09 el 16-09-2013 a las 22:57:48

Todas las victorias provocan alegría, pero la de ayer en Écija tiene el añadido de ser uno de los acontecimientos históricos más importantes en los 103 años de vida del Cádiz CF.

El 1-6 que le endosó el equipo cadista al Écija Balompié en el estadio Municipal de San Pablo es la mayor goleada como visitante conseguida por el Cádiz CF en toda su historia en todas las temporadas que ha disputado, tal y como se recoge en la base de datos de cadistas1910.com, teniendo en cuenta además que el equipo amarillo y azulnunca antes había anotado seis goles a domicilio a ningún rival.

Son siete los precedentes en los que el Cádiz CF consiguió anotar cinco goles a sus rivales como visitantes:

Temporada 1940-1941 - Segunda División: Racing de Córdoba - Cádiz CF (2-5).
Temporada 1953-1954 - Tercera División: CD Utrera - Cádiz CF (0-5).
Temporada 1954-1955 - Tercera División: CD Utrera - Cádiz CF (1-5).
Temporada 1957-1958 - Segunda División: CD Badajoz - Cádiz CF (1-5).
Temporada 1978-1979 - Segunda División: Barakaldo CF - Cádiz CF (0-5).
Temporada 1982-1983 - Segunda División: CD Castellón - Cádiz CF (1-5).
Temporada 1995-1996 - Segunda División B: CD Utrera - Cádiz CF (2-5).

Ya como local, la mayor goleada registrada del Cádiz CF en Liga es la del partido en la temporada 1953-1954 en Tercera División frente a la UD Sevillana de Tánger (13-0); seguida de la lograda en la temporada 1951-1952, también en Tercera División, contra el Atlético Español de Tetuán (9-1). 

 
chivas09
chivas09 el 18-09-2013 a las 07:18:18

El delantero Airam Cabrera ha sido sometido a una ecografía músculo tendinosa a primera hora en la Clínica ASISA de Jerez para determinar el alcance exacto de la lesión que sufrió el pasado domingo en Écija.

El doctor Martínez Villar, jefe de los servicios médicos, ha valorado el resultado de la prueba y ha emitido un parte hecho público por la web oficial del club en el que detalla que “al jugador se le aprecia una rotura de fibras de 7 milímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha”.

A la hora de establecer un periodo de recuperación ha destacado que “dependerá de la evolución que presente, pero tiene asegurado un mínimo de tres semanas de baja”.

chivas09
chivas09 el 22-09-2013 a las 06:22:43

El Cádiz saltará al terreno de juego del Ramón de Carranza esta tarde sabiendo ya que el Albacete dejó pasar la jornada sin sumar ningún punto. El cuadro de Luís César Sampedro caía derrotado en La Roda ante el de Alberto Monteagudo por dos goles a cero.

Los dos tantos llegaron en la segunda mitad y fueron obra de Jordi Pablo y Arturo. El resultado final deja al Albacete por lo pronto sin el liderato, una posición que puede coger el Cádiz CF en caso de vencer al CD El Palo y quedarse como equipo más destacado de la tabla en solitario.

Mientras tanto quien ha dormido este sábado con esa condición es la Real Balompédica Linense, que venció al CD Gudalajara a domicilio por 1-2. Los balonos esperan a lo que ocurra mañana en la Tacita de Plata. Una derrota del Cádiz CF o un empate les dejaría como primeros al acabar la quinta jornada de liga.

chivas09
chivas09 el 23-09-2013 a las 03:18:16

Nadie el Cádiz CF saca pecho de cualquier resultado ni denota cualquier atisbo de euforia. Todos están tranquilos y saben que la temporada es muy larga. Pero nadie obvia que el comienzo del Cádiz CF está siendo muy bueno y es lógico que se destaque. 

Del partido de hoy todos coincidieron en que se fue muy superior al rival y que incluso pudieron ser más goles los conseguidos. Tres puntos valiosos para auparse como líderes en solitario y que también han servido para que la afición se divirtiera en el Ramón de Carranza.

Estas son las declaraciones de algunos de los futbolistas del Cádiz CF tras la victoria:

Ceballos: “Sabemos que es muy importante mantener la portería a cero. El equipo va poco a poco creciendo y de nuevo otra victoria. Pero esto es muy largo, queda mucho. En Segunda B hay rivales muy competitivos y si te distraes cualquier equipo te puede poner en problemas”

 

 

Perico: “El equipo ha hecho un buen trabajo. Venimos de meter muchos goles fuera de casa y ahora lo ha hecho también en casa con una goleada. Y no era fácil porque era un equipo que tenía gente buena arriba. Le hemos metido un buen ritmo al partido desde el principio y era importante meter un gol pronto”.

 

 

Kike Márquez: “Como ya había dicho al comienzo de liga el gol no preocupaba y que éste iba a llegar. Estamos disfrutando de ello. Después de Écija la gente se acostumbra a los goles y trabajamos para ello. Hoy no podíamos hacer lo mismo que contra el Algeciras que no controlamos la segunda parte. H

chivas09
chivas09 el 26-09-2013 a las 08:19:56

Esta mañana el equipo volvía a los entrenamientos en las instalaciones deportivas de El Rosal, donde también por la tarde realizaría una segunda sesión de trabajo, con las ausencias de dos futbolistas como Martins y Juan Villar. El primero de ellos con un golpe recibido durante el partido ante el CD El Palo, no se ejercitó sobre todo por precaución y en principio no tendrá ningún problema para estar disponible para el técnico ante el Lucena CF el próximo domingo.

La otra ausencia fue la de Juan Villar. El onubense se encuentra aquejado de un pequeño proceso gripal y el cuerpo médico vio oportuno que lo mejor es que se marchara a su domicilio para recuperarse lo antes posible. Este jueves se sabrá si podrá trabajar o no para la preparación del encuentro del fin de semana.

Una pieza que está siendo muy importante en este inicio liguero. Es el máximo goleador del equipo con cuatro tantos y la pasada jornada marcó uno y dio las asistencias a los otros tres.

chivas09
chivas09 el 26-09-2013 a las 19:21:04

El brasileño Emerson Bacas llegó a Cádiz

:)
:)

El segundo futbolista de las categorías inferiores del Flimunense llegó a Cádiz en las últimas horas. Después de Bruninho el club brasileño, conforme al acuerdo con la entidad amarilla, deja a préstamo a su segundo jugador. En este caso es Emerson Bacas, atacante del conjunto carioca y que se integrará en el Cádiz B, aunque también entrene con la primera plantilla.

Tiene 20 años y mide 1’80. Algunos problemas con los permisos de viaje necesarios retrasaron su vuelo hasta la capital gaditana, pero ayer miércoles ya pisó suelo español.

También hubo que esperar a que finalizara la última competición que estaba disputando: la Taça Belo Horizonte de Brasil.


chivas09
chivas09 el 09-11-2013 a las 05:47:34

Raúl Agné: “No me molestan las críticas pero sí las mentiras”

L:)
L:)

Llegado el día de previa ante la Balompédica Linense, el técnico cadista comparecía ante los medios de comunicación. Raúl Agné espera volver a ver a un Cádiz solvente en casa y dejar atrás al menos hasta el lunes los problemas que el equipo está teniendo fuera de casa. “Queremos seguir la tónica de local. Ser fuertes y no pensar en lo que está pasando de visitante que ya volveremos a planteárnoslo la semana que viene. Ahora hay que pensar en que de local estamos fuertes, que va a ser un rival complicado pero plena confianza en el equipo para sacar este partido adelante”.

Aún tiene varias dudas con jugadores tocados y éstas no se van a despejar hasta el mismo día de partido. “La parte defensiva es la más tocada. Tanto Fran como Andrés tienen buena pinta pero hasta el mismo domingo no decidiremos. Siempre condiciona no poder contar con futbolistas pero haremos un once de garantías”.

El juego del Cádiz ha tenido algunas críticas en las últimas semanas y el técnico comprende que haya enfado por fases de algunos partidos en los que se pierde el control del mismo. El entrenador cadista lo achaca a las continuas pérdidas de balón en ciertos momentos que hace que el equipo desaparezca. Pero de la misma forma no entiende otras cosas que se puedan decir. “La afición es soberana. Siempre he creído que el fútbol es de los futbolistas y de los aficionados. Está claro que la gente está cansada de ver al Cádiz en Segunda B. La exigencia es muy grande y es duro para todo el mundo. Trabajamos para mejorar eso. La crítica es buena porque te hace estar alerta y si es hablando de fútbol está bien. Pero no entiendo ciertas cosas que se dicen. El equipo no está mal porque sea ‘amarrategui’, sino porque pierde muchos balones y se descentra. El equipo no está mal porque Perico tiene un problema con Raúl. Eso es de ser retorcido. El equipo está mal porque pierde balones, lo asumimos y yo soy el máximo responsable. Intentaremos mejorar ese fútbol porque cuando el equipo tiene momentos brillantes sí es determinante. Pero también tenemos esas fases en las que el equipo parece salirse del partido pero no porque se eche atrás sino porque no hay continuidad con balón. Eso es así. Y si queremos hablar de cosas que el equipo hace mal, hablemos de esto y lo asumo. Pero no hablemos de otras cosas que no son verdad. Eso no hace ningún bien. La afición silba porque ve que perdemos balones fáciles y eso le irrita. No me sorprende porque es la idiosincrasia de aquí, al igual que veo normal que me toque a mí. A todos los entrenadores les habrá pasado algo parecido. Eso me da igual. Pero sí creo que hay cosas que no vienen a cuento, que tienen un trasfondo que no lleva a nada. No me mosquea que se me critique sino que digan mentiras”.

chivas09
chivas09 el 10-11-2013 a las 22:29:47

Agné: “Hemos sido superiores con un arranque muy fuerte”

Imprimir Correo electrónico

Miguel A. Vallecillo    - 10.11.2013 - 20:48 h.

  4

Raúl Agné / Trekant Media

 

El Cádiz volvía a hacer gala un partido más en Carranza de su potente pegada arriba y en los primeros minutos. Raúl Agné tras el encuentro no podía evitar hacer referencia a ese comienzo de partido en el que los amarillos conseguían dos goles en apenas diez minutos. “Hemos sido superiores con un arranque muy fuerte. Hoy con balón estuvimos bien, excepto en la primera parte en la que creo que las decisiones del árbitro nos sacaron un poco del partido y fue cuando vino su gol. Luego en la segunda hemos intentado controlar con balón y si hubiésemos elegido mejor el resultado habría sido más amplio. Pero creo que el equipo ha hecho hoy el partido más completo con balón”.

 

Es cierto que volvieron a verse fases en las que no se conseguía dar continuidad al juego y aparecían las pérdidas de balón, pero también como el propio entrenador apuntaba, esas fases han sido más cortas en anteriores ocasiones. “La ventaja es que ese tiempo ha sido más corto que en otras ocasiones. Al final de la primera parte lo hemos acabado muy bien. Ha habido partidos en los que duraban más esas pérdidas. Estoy muy satisfecho por los muchachos”.

 

Los resultados de la jornada han acompañado al Cádiz, consiguiendo recortar puntos a Albacete, La Hoya Lorca y Cartagena. “Nos hemos acercado a los de arriba, estamos marcándoles y esta victoria nos permite separarnos un poquito de los de abajo. Pero estamos en la jornada 13 y lo positivo es que de los últimos 15 puntos llevamos 11. Ahora toca mejorar los registros de visitantes”.

chivas09
chivas09 el 10-11-2013 a las 22:30:49

Escobar: “Me voy satisfecho con la segunda parte de mi equipo”

2
 
 

Rafael Escobar / Trekant Media

 

El técnico de la valona reconoció que los primeros minutos del encuentro con dos goles del Cádiz en apenas diez minutos le puso las cosas muy cuesta arriba. Achacó falta de intensidad y ritmo tras el pitido inicial y cree que eso les costó caro. “Hemos salido muy fríos y no hemos entrado al partido con la intensidad que requiere un partido de esta índole. Le hemos dejado al Cádiz pensar y dar el último pase en esos primeros veinte minutos y eso a un equipo con esa calidad de tres cuartos de campo hacia adelante como es el Cádiz, pasa lo que nos ha ocurrido. Luego estoy satisfecho porque el equipo ha reaccionado bien. Hemos hecho un cambio táctico para igualar la inferioridad que teníamos en medio campo ya partir de ahí hemos demostrado que hemos venido a sacar los tres puntos ante el mejor equipo del grupo y de la categoría. Cuando coja ese ritmo de vértigo va a ser difícil competir en igualdad de condiciones los equipos que quieran venir a ganar a Carranza. Diferente será aquel que quiera especular tanto con el resultado como con el juego”.

A pesar de la derrota la Balompédica Linense dejó una buena imagen, intentando recuperarse de cada mazazo que suponía cada gol amarillo y tan solo en los instantes finales pareció ya ver demasiado lejos el conseguir algo positivo en Carranza. Rafael Escobar se mostró satisfecho de sus jugadores. “Aparte del resultado y el rival que teníamos, anímicamente veníamos con ilusión de hacer un buen partido. Nos metimos en él con el 2-1 y creo que en ese momento dominábamos territorialmente pero el gol en el 42 te rompe el partido de nuevo. Volvimos a intentar mirar a la portería contraria y está claro que en algunos momentos estuvo más cerca el 4-1 que el 3-2. Con la segunda parte de mi equipo me voy satisfecho”.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en cadiz.incondicionales.com: