Cádiz CF × en la web de aficionados del Cádiz CF.
Cádiz CF
La red social de aficionados del
Cádiz CF

estadio ramon de carranza

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

estadio ramon de carranza

Enviar a un amigo

Ramón De Carranza

El estadio Ramón de Carranza es el actual estadio del Cádiz CF. Fue construido entre mayo de 1954 y agosto de 1955 y al final fue inaugurado el día 3 de septiembre de 1955, con el partido disputado entre el mismo Cádiz y el FC Barcelona, acabando con el resultado de 0-4 favorable al equipo catalán. Actualmente está llevando a cabo la segunda fase de su remodelación; la primera fase concluyó a principios de 2005. Actualmente el propietario del estadio no es el equipo de fútbol sino el Ayuntamiento.

Fue construido entre mayo de 1954 y agosto de 1955, trabajaron en su construcción entre 150 y 250 obreros. El equipo técnico lo formaron los arquitectos Muñoz Monasterio y Fernández Pujol, el aparejador Fernando Accame y el ingeniero por la contrata de obras Gonzalo.

El campo tenía unas medidas de 106 por 68 metros, y una pista de atletismo alrededor de 400 metros. La torre olímpica, más conocida como la torre de preferencia, tenía una altura de 30 metros y el aforo era de 15.000 espectadores.

El estadio no contó con iluminación propia hasta 1957. La estructura, completamente ovalada, se mantuvo hasta 1984, fecha en que se hizo la primera remodelación. A dicha remodelación sobrevivieron el fondo sur, y la preferencia, que esperan su turno en la segunda reforma.

Dirección: Plaza Madrid, s/n 11010 Cádiz

Teléfono: 956070165

Dimensiones: 106x68 metros

Fecha Inaguración: 1955

Capacidad: 22000 espectadores

Campo de entrenamiento: El Cádiz C.F., así como sus categorías inferiores y algunos equipos de la provincia de Cádiz, cuentan desde Septiembre de 2006 con la

 

 

 

Otras instalaciones:

Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda

La Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, conocida anteriormente como Instalaciones Deportivas de El Rosal, es el complejo deportivo donde el Cádiz CF realiza sus entrenamientos, así como donde sus secciones inferiores juegan los partidos oficiales. Se inauguró en septiembre de 2006 tras acometerse unos trabajos de remodelación total de las antiguas instalaciones. También es campo de entrenamiento y juego de otros equipos de la Bahía de Cádiz.

  • Campo Nº 1 - Césped natural - Entrenamientos del Cádiz C.F. y partidos oficiales del Cádiz B. Graderío de unos 2500 espectadores.
  • Campo Nº 2 - Césped artificial - Entrenamientos y partidos de categorías inferiores del Cádiz C.F. Graderío de unos 500 espectadores.
  • Campo Nº 3 - Césped artificial - Entrenamientos y partidos de categorías inferiores del Cádiz C.F. Graderío de unos 500 espectadores.
  • Campo Nº 4 - Césped natural - Entrenamientos del Cádiz y partidos de las categorías inferiores del Cádiz C.F. Sin graderío.

 

Datos generales [editar]

Dirección:
Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz "El Rosal"
Barrio Jarana
CP: 11.518
Puerto Real (Cádiz)
E-mail: instalaciones@cadizcf.es

Página creada por Incondicionales

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU