Cádiz CF × en la web de aficionados del Cádiz CF.
Cádiz CF
La red social de aficionados del
Cádiz CF

historia

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

La fundación del Cádiz C.F. está datada el 10 de septiembre de 1910, fecha de registro de los estatutos de la sociedad Cádiz Foot-Ball Club en el libro de registros de sociedades del Gobierno Civil de Cádiz, en virtud de lo cual la Real Federación Española de Fútbol da esta fecha del año (1910) como la fundacional del actual Cádiz Club de Fútbol.

El 3 de septiembre de 1955 se inaugura el Estadio Ramón de Carranza, con el encuentro Cádiz CF – FC Barcelona, que finaliza con un 0-4 a favor de los catalanes. Ese mismo año, también se disputa la I edición del Trofeo Ramón de Carranza.

Tras una gran campaña, en la tarde del 5 de junio de 1977 al vencer en Carranza por 2-0 al Tarrasa, con goles de Villalba y Ortega, se consigue el primer ascenso a Primera División. Y en el verano de 1977 participa por vez primera en su Trofeo Ramón de Carranza. Pero no será hasta 1981 cuando logre su primer Trofeo Carranza, al vencer en la final al Sevilla FC por 1-0

Tras el mundial de España, se ficha al mundialista salvadoreño Mágico González, el cual se convierte en ídolo indiscutible de la afición gaditana.

En la temporada 1985-1986 se consigue por primera vez en la historia la permanencia en Primera División, con un polémico empate en Carranza ante el Real Betis.

En la temporada 1987/88, de la mano de Víctor Espárrago se obtiene la mejor clasificación de toda la historia del Cádiz CF en Primera División, duodécimo lugar en la tabla.

La temporada 1989 - 1990 consigue en la Copa del Rey su mejor clasificación de la historia alcanzando las semifinales donde es eliminado por el Real Madrid.

En 2006 se construye la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz para los entrenamientos oficiales del equipo. De hecho, desde los años 80 el Cádiz entrena en esa ubicación, que por entonces sólo contaba con un campo de tierra y otro de hierba, y era y es conocido como "El Rosal."

escudo del cadiz

Página creada por chivas09

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU