Cádiz CF × en la web de aficionados del Cádiz CF.
Cádiz CF
La red social de aficionados del
Cádiz CF

magico gonzalez

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

magico gonzalez

Enviar a un amigo

SIMPLEMENTE MÁGICO

 

 

 

   

 

 

 

 

 

La Turba Roja y su coro "Mágico...Mágico...Mágico" reclama la presencia de Jorge Gonzalez en la cancha del estadio "Oscar Quiteño" durante la victoria de 1-0 ante Luis Angel Firpo.

 

El adacadabra comenzo en Antel y en Independiente, pero el espectaculo recibio carta de ciudania en 1976. Club Deportivo FAS de Santa Ana compro a Jorge Alberto Gonzalez Barillas, un joven de 17 años al que apodaron "El Mago" por sus dotes de aparecer y desaparecer con o sin el balon.  Santa Ana nacia para una adoracion que duraria decadas.  Jorge encontraba a la aficion que lo apoyaria para dejar estas tierras.  Jorge "Mágico" Gonzalez el mas prodigioso de todos los tiempos, un malabarista fuera de serie, a quien Diego Armando Maradona llamo "El Autentico Genio Del Futbol".

 

Muy joven dejo El Salvador y viajo a Cadiz, España, donde se convertiria en el idolo de la ciudad, en la cual a pesar de que el equipo gaditano ya no esta en la primera division, aun ahora es objeto del recuerdo.  Mas de alguna tarde de futbol, la idolatria de algun nostalgico aficionado le ha evocado con alguna manta que reza "Mágico es Dios".

 

Nacido el 13 de Marzo de 1959, desde su infancia denoto que el suyo era el caso de un superdotado, capaz de dar muchos toques de tecnica, indistamente a un balon, a una naranja, o a una moneda.

 

Jorge Pertence a una familia de futbolistas. Sus hermanos Mauricio, Miguel, Jesus y Efrain, tambien fueron figuras y fueron ellos quienes abrieron la brecha para que el menor de la dinastia se diera a conocer.  Antel fue el equipo en que debuto en la Primera Division, y rapidamente sobresalio de entre la pandilla de chicos inquietos.  Con figura fragil, pelo largo, medias caidas y la actitud despreocupada de quien vive su propio mundo, Jorge se fue metiendo en la boca de todos los Salvadoreños, la "Culebra Macheteada" aparecio en el lexico Nacional.

   

Posteriormente se registra un fugaz paso por el Independiente de San Vicente, para que finalmente hiciera escala en la consagracion: habia sido contratado por Club Deportivo FAS de Santa Ana y junto a un grupo de destacados futbolistas como los Argentinos Piccioni, Abraham, Alvarez y Casadei, mas los nacionales Valdez, Recinos, Bou, Chavez, Cabrera y Erazo marcaron un epoca tan grande que incluso sono a nivel Internacional al obtener el titulo de la region y a nivel Inter-Americano con el Sub-Campeonato, vencidos en el ultimo partido por el Olimpia de Paraguay.

 

Los espacios se habian reducido en El Salvador, la clase y la fantasia estaban para otras latitudes, fue precisamente la madre patria la que le ecogio y Jorge anclo en el Puerto de Cadiz. Las jornadas de panuelos blancos y multiples ole ya son parte del recuerdo, pero en España y particularmente en Cadiz, exite un espacio especial para Jorge "Mágico" Gonzalez el controversial Salvadoreño, que se dio a conocer porque dormia de dia y gozaba de noche, el mismo que Menotti pidio para refuerzo del Barcelona en la gira por America, acompañando a Diego Armando Maradona.

 

En la ciudad gaditana muchos nostalgicos admiradores de su idolo se reunen en la Peña del Mágico para revivir sus hazanas, recordarlas como vocez altas y aplausos, con pieles que se enchinan como gallinas y con el gozo de quienes aseguran evocan a uno de los mejores del mundo.

 

Jorge "Mágico" Gonzalez, leyenda del futbol Salvadoreño, retorno de España y pese a que una decada habia pasado, la sencillez no ha cambiado, la frialdad sigue latente, el futbol sigue casi intacto, quizas no con la agilidad del cipote que las dio a conocer, pero si con las suficientes condiciones para ayudar a su FASITO a conseguir un titulo mas....!!!

 

 

 

 

Cadiz F.C

 

Año

Partidos

Goles

 

Jugados

Anotados

82/83

33

15

83/84

31

14

86/87

34

7

87/88

30

10

88/89

33

8

89/90

17

3

90/91

5

0

 

Valladolid F.C

 

Año

Partidos

Goles

 

Jugados

Anotados

84/85

9

2

85/86

0

0

FICHA TECNICA:

 

NOMBRE: Jorge Alberto Gonzalez Barillas
FECHA DE NACIMIENTO: 13 de Marzo de 1958
EQUIPO CONTRA EL QUE DEBUTO: Santiagueño, Estadio Oscar Quiteño.
SU PRIMER GOL EN LIGA MAYO CON C.D. FAS: Fue ante el equipo Santiagueño, jugaba generada en el constado norte del estadio, al arquero Brazileño Adema Barbosa. 
JUGO EN:
75/77 ANTEL (El Salvador)
Independiente (El Salvador)
77/82 CD FAS (El Salvador)
82-86 Cadiz (España)
86-87 Valladolid (España)
87-89 Cadiz (España)
90-00 CD FAS (El Salvador)

 

76/98 Seleccion Nacional 

PARTIDO EN QUE DEBUTO CON EL CADIZ: El 11 de Septiembre debuta con la camiseta Amarilla en un partido que los Gaditanos perdieron 1-3 frente al Murcia.  Jorge Gonzalez ha sido el jugador mas conocido y el que mas feliz ha hecho a la aficion del Cadiz.  Jorge "Mágico" Gonzalez, ha sido el fichaje mas rentable en la historia del equipo.


CARACTERISTICAS DE JUEGO: Todo lo que se le puede ocurrir con el balon.

 

 

 

Fútbol y habilidad con sello salvadoreño


Cuando destapaba el tarro de las esencias, su calidad parecía no tener límites y sus momentos de inspiración venían acompañados de goles que parecían cuadros de Dalí; rozaban el surrealismo.

Un genio en toda la cancha

Jorge Alberto González Barilla "Mágico González" nació en San Salvador, capital de El Salvador, el 13 de marzo de 1958.

Comenzó a dar sus primeras patadas al esférico en las filas del conjunto del Santeco de la capital.

Fue integrante de la selección salvadoreña que disputó el Mundial de España de 1982, donde se erigió como uno de los jugadores más destacados y dio buena muestra de su calidad al mundo entero.

A pesar de militar en el humilde combinado de El Salvador, fue elegido como el décimo mejor jugador del campeonato.

 

En la temporada 1982-83 el equipo español Cádiz FC adquirió sus servicios, donde pronto le pusieron el nombre de "Mágico".

Un profesional, pero de la fiesta

Fue uno de estos jugadores con un don natural; su habilidad, regate, visión de juego y toque de balón hizo soñar a la afición caditana.

Pero él mismo fue el mayor culpable de sus limitaciones, pues su indisciplina superaba incluso su talento.

"El señor González no vendrá hoy a entrenar", afirmaba el chófer de Mágico en uno y otro entrenamiento tras una noche loca.

Su prioridad era la diversión, incluso por encima del fútbol, y además lo confirmaba públicamente sin ningún pudor.

Durante el descanso de un emocionante partido que enfrentaba al Cádiz con el Atlético de Madrid, el partido se reiniciaba hasta que el entrenador se dio cuenta que el Cádiz contaba sólo con diez jugadores y es que el señor González se había quedado dormido en una camilla del vestuario.

 

Nació el mito

Las muestras de indisciplina se repetían, pero cada domingo su juego levantaba a el público de los asientos y los pañuelos blancos flameaban en las gradas como reconocimiento a su arte, similar al de un torero.

Estaba naciendo el mito del peculiar "Mágico González"
Con el modesto equipo del sur de España se identificó hasta tal punto, que llegó a rechazar ofertas del Paris Saint Germain francés o del Atalanta italiano.

En el Cádiz permaneció durante ocho temporadas interrumpidas en la temporada 1985-86 que fichó por el Valladolid.

En 1989, puso punto final a su aventura europea y volvió a El Salvador donde se proclamó campeón de liga en 1994-95 con el F.A.S.

 

 

 

 

magico_gonzalez_el_magico

Página creada por URKI57 con la colaboración de giocazador1.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU